¿Por qué Vladímir Putin no felicitará a Donald Trump tras su triunfo en EU?
Vladímir Putin no felicitará a Donald Trump debido a los recientes roses con EU, pero eso no significa que no quiera reparar la amistad entre ambas naciones.
Tras el reciente triunfo del empresario Donald Trump en Estados Unidos, infinidad de mandatarios alrededor del mundo le externaron su felicitación y buenos deseos; no obstante, hubo uno en particular que aún no lo ha hecho y tampoco se espera que lo haga en las próximas horas: Vladímir Putin, de Rusia.
TE PUEDE INTERESAR:
Ministros pueden acudir a instancias internacionales por reforma judicial: Laynez
Fue en conferencia de prensa que Dmitri Peskov, vocero de la presidencia rusa, reveló que el mandatario Vladímir Putin no piensa felicitar a Donald Trump por el triunfo que tuvo en las elecciones presidenciales del país de las barras y las estrellas frente a la abanderada Kamala Harris.
¿Por qué Vladímir Putin no felicitará a Donald Trump?
De acuerdo con la versión del vocero de la presidencia rusa, actualmente las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se encuentran en el punto más bajo de la historia; no obstante, la nación europea espera pronto restablecer comunicaciones con los americanos, pero ahora de la mano de Donald Trump.
En ese sentido, Dmitri Peskov aseveró que Vladímir Putin está abierto a tener un diálogo constructivo con Estados Unidos, el cual deberá basarse en la justicia, la igualdad y el respeto mutuo por las preocupaciones del otro, y de esta manera ayudarse a crecer como naciones.
“Es prácticamente imposible empeorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, ya que están en su punto más bajo de la historia”.
Finalmente, agregó que Vladímir Putin sigue comprometido con lo anteriormente descrito, a pesar de que la administración que sigue comandando Joe Biden ha mantenido una posición contraria, que bien podría cambiar con el nuevo presidente.
¿Qué dijo Trump sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania?
Del lado del pueblo ruso, se ha tomado con cautela la victoria de Donald Trump; sin embargo, mucha gente en Moscú confía en que el estadounidense pondrá todo de su parte para cumplir una de sus promesas de campaña, que es ponerle fin a los enfrentamientos que hay entre ambos desde hace tres años.
Aunque jamás ha explicado cómo lo hará, el empresario tiene claro que pondrá punto final a la lucha; además, arremetió en algún momento contra los miles de millones de dólares de ayuda estadounidense a Ucrania, los cuales han sido fundamentales para su defensa.
Por si lo anterior no fuera suficiente, Donald Trump ha culpado varias veces a Kiev del conflicto que mantiene Ucrania con Rusia.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz