SinLineaMX - Live

Menudo lío se armó la semana que termina, cuando en dos ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ‘hitleriano’ al publicista Carlos Alazarki.

De inmediato y como buenas bailarinas de ballet empezó el baile en defensa de Alazraki y la ‘condena’ al mandatario federal, ya que señalaron era una ofensa para todos los judíos.

Aunque el presidente aclaró que llamarle ‘hitleriano’ al publicista del PRI no llevaba una connotación ofensiva, medios y opositores aprovecharon el momento para dar su solidaridad y respaldo al también productor de cine.

Pero como a las redes nada se les escaba, luego de empresario respondió a las palabras del presidente y arremetió contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer un video en el que Alazraki fue cuestionado por una columna escrita para El Universal, en donde comparaba al mandatario federal con dictadores de la talla de Benito Mussolini, Iósif Stalin y Francisco Franco.

“El gobierno de López Obrador, decidió copiar la misma estrategia de Trump, Mussolini, Hitler, Franco, Fidel Castro, Stalin, para dividirnos y vencernos. Desgraciadamente, lo está logrando en la parte de la división pero no en la parte de vencernos. Y el presidente, feliz feliz”, expresó Alazraki en su columna del pasado 17 de septiembre de 2020 para El Universal.

Cuestionado por Hernán Gómez sobre su comparación al presidente con esos dictadores, el publicista dijo: “Hitler era un genio, Castro genio”, afirmó.

Al criticar el populismo de mandatario latinoamericanos, Alazraki sentenció: “Sobre todo los autoritarios son populistas, Chávez un genio, Castro nada más se echaba dos o tres horas de discurso”.

Aunque reconoció que comparar a López Obrador con Hitler era polarización, pero dijo que se necesitaba más para influir en el partido fundado por el tabasqueño, “es la verdad, me gustaría más polarización, porque no quiero que gane Morena, no quiero”.