Por poca afluencia; médicos privados cancelan megamarcha al zócalo para pedir vacunas

La megamarcha de médicos privados que estaba prevista para el día de hoy; y que partiría con destino al zócalo para solicitar la vacunación contra el coronavirus. Tuvo que ser cancelada debido a la poca participación de los galenos.

El grupo de médicos particulares pretendían marchar desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México para exigir vacunas para ellos y sus compañeros, sin embargo fue cancelada debido a que solo llegaron menos de 20 personas.

De acuerdo con La Jornada, solo una veintena de trabajadores de la salud se congregaron sobre Paseo de la Reforma, y ante la poca convocatoria, se limitaron a desplegar sus pancartas y a corear algunas consignas exigiendo se les vacune contra el Covid-19.

La médica Sol Patricia Rojo leyó los nombres de algunos de sus compañeros que han muerto a causa de la pandemia, por quienes se guardó un minuto de silencio, y reiteró su exigencia para que todo su gremio sea inmunizado.

El medio citado señala que esta sería una, de varias movilizaciones que se harían en varias cuidadores del país, pero se informó que algunas también cancelaron.

En la que sería la megamarcha de médicos, el presidente de Colegio de Médicos Particulares, Francisco Márquez, dijo que su reclamo es el abandono que padecen por parte del gobierno de la República, dado que en otros estados como Coahuila ya fueron vacunados todos los privados.

“Esto es muy claro, se habla de prioridades, se dice de los maestros, pero el personal de salud es el que está en riesgo desde dentistas, internistas, gente de aseo, cajeras, todos somos primera línea, y no se nos debe excluir”, dijo el infectólogo.