Por instrucciones de AMLO, Guardia Nacional asumirá seguridad de Pemex en 2022

¡Máxima seguridad para Pemex!
Durante los próximos meses, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos será renovada en su totalidad; pues sus 1,316 integrantes –militares y marinos que pidieron su baja para incorporarse a esa estructura de seguridad– serán cesados y liquidados conforme a la ley.

De acuerdo con Proceso, los uniformados serán sustituidos por 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN), en un proceso de “transición” ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y supervisado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual se encargará de fortalecer la seguridad y la operatividad de la paraestatal mediante varios convenios.

Además de eso, se informó que Pemex donará a la Sedena cinco aeronaves y seis ametralladoras adquiridas por el corporativo petrolero para labores de vigilancia y protección de sus ductos e instalaciones.

“La orden para proceder con un listado de cambios y adecuaciones que buscan renovar a la SSE con elementos de la GN en una estructura operativa que crecerá en efectivos, recursos, equipo y personal militar fue dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”. Relata Proceso.

Con esta “transición” se espera fortalecer la seguridad y operatividad en Pemex. Estos cambios tienen relación con los problemas de “huachicoleo” que se han presentado de manera reciente en esta paraestatal.

Con información de Revolución 3.0 y Proceso.