Por instrucción de AMLO, se refuerza estrategia de vacunación universal en el sur del país

Durante el tradicional encuentro matutino con los medios, en esta ocasión desde el puerto de Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reforzará el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 en la región sur del país, inmunizando los municipios y comunidades de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, pero también de Veracruz y Puebla.

Para acelerar el proceso de inmunización, el mandatario indicó que en las comunidades apartadas se aplicará la vacuna Cansino, por ser de una sola dosis: “En el caso de Veracruz, de Puebla, en el caso de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, por tener muchas comunidades. Van a tener un tratamiento especial que inicia hoy, por ejemplo, en el caso de Veracruz y Oaxaca, va a entrar a reforzar la vacunación la Sedena y se va a vacunar con la vacuna Cansino, que es una sola dosis”.

“A todos en los municipios pequeños, para no ir de nuevo, universal, completa en el caso de Veracruz, cerca de 100 municipios… hoy comienza la vacunación y así en los lugares más apartados, esto con el apoyo de la Sedena”, señaló.

Después de puntualizar que para los casos de Veracruz y Oaxaca serán las fuerzas armadas quienes refuercen la estrategia de vacunación, y que en Chiapas se hará cargo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular del Ejecutivo invitó a los adultos mayores de esas regiones a que acudan a la inmunización.

“Vamos a continuar con la vacunación, a los adultos mayores que por alguna razón no fueron vacunados, los que lo estaban pensando, estaban desconfiados, que no querían vacunarse les estamos haciendo un llamado para que lo hagan”, dijo el Presidente.