Por financiamiento ilegal de su mamá y hermanos, el INE multa con 28 mdp a Samuel García

¿Nada más?

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por haber recibido financiamiento ilegal de parte de su madre y hermanos.
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa al Partido Movimiento Ciudadano con 28 millones 53 mil pesos por el financiamiento ilegal de la familia de Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León en su campaña electoral.

Sin embargo, las y los consejeros rechazaron que se le notificara a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se investigara el financiamiento ilegal de García Sepulveda.

La madre de Samuel García, Bertha Alicia Sepúlveda Andrade y sus hermanos, Silvia y Roberto García Sepúlveda, aportaron a la campaña de Samuel García, once millones de pesos que recibieron a su vez de empresas que no están inscritas en el Registro Nacional de Proveedores, señaló la Unidad Técnica de Fiscalización de INE.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el propio Samuel García dijo en entrevista que él y su familia habían donado 20 millones de pesos a su campaña como parte de un apoyo, pese a que la ley establece que el límite de aportaciones privadas a un candidato a Gobernador debe ser de 7 millones 208 mil 634.

“Lo que me donó mi mamá, mi hermana, yo y el partido, es un acumulado, hoy llevo gastados 13, pero yo ya cuantifiqué, transparenté lo que me voy a gastar y asciende a 21 millones de pesos”, explicó el pasado 23 de abril de 2021 en entrevista con Mario Gámez, del programa La Grillotina.

Pero eso no es todo…

Este mismo jueves, Samuel García y MC, fueron acreedores de dos multas de otra multa por irregularices en su campaña.

Los consejeros del INE dieron una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda por la promoción que hizo su esposa Mariana Rodríguez Cantú a favor de él, durante la campaña, quien es una conocida influencer.

Pero no terminó ahí, el INE también aplicó una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que Samuel García ganó la gubernatura.

Ante esto, el partido naranja consideró como “una vergüenza” la sanción del INE y defendió que Mariana Rodríguez apoyó a su esposo como ciudadana libre.

Con información de Sin Embargo