SinLineaMX - Live

De último minuto se dio a conocer que fue vinculada a proceso con prisión preventiva a la conductora de televisión, Laura Bozzo, por el delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.

Además, de acuerdo con El Universal, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

El medio citado señala que la presentadora de televisión de origen peruano, vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Este delito fiscal se le conoce como “depositaria infiel” que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

Por lo que el Juez y, a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Lo que significa que la conductora peruana, nacionalizada mexicana, deberá entrar por su propio pie al reclusorio en próximas horas, pues no acreditó cuál es su domicilio permanente, por lo que hay riesgo de fuga.

El medio capitalino recordó que hace tres meses, Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y, con ello, evitar ir a la cárcel.

Con información de El Universal