Por baja popularidad, Gustavo de Hoyos descarta gubernatura en BC; aseguran va por la presidencia en 2024

De acuerdo al portal La Política Online, el actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, ha señalado a políticos aliados y a empresarios que se saltará la elección del próximo año y jugará para la presidencia en el 2024.

El medio citado informó que su intención es lanzarse a la presidencia con una candidatura ‘ciudadana’ de unidad. Aunque su intención inicial, -señala LPO- que el empresario buscaba ser gobernador de Baja California en 2021, pues contaría con el apoyo económico y moral de otro de los grandes enemigos del presidente López Obrador, Claudio X. González.

Sin embargo, ahora el plan es evitar que Morena gane la mayoría en el Congreso, para buscar la salida de AMLO en 2022 con la revocación. Para que durante los dos años siguientes se encuentre un presidente sustituto y el actual líder de la Coparmex, pueda llegar a la presidencia de la República.

“De Hoyos ahora cree que el 2021 será una elección muy difícil para cualquier opositor. Y prefiere evitar un traspié, porque las encuestas no lo favorecían frente a casi cualquier candidato que pusiera Morena en esa entidad. Los grandes favoritos para esos comicios son Marina del Pilar Ávila -actual alcaldesa de Mexicali- y Arturo González -alcalde de Tijuana”-.

Por ahora Gustavo de Hoyos está enfocado en el nuevo proyecto llamado “Por México Sí”, que creó junto con Claudio X González. Este nuevo movimiento asegura que no es un FRENA 2, como lo bautizó el Presidente López Obrador. Aseguran que su agenda es ciudadana y están respaldados por 400 asociaciones civiles y, ahora, de los partidos políticos de oposición, PAN, PRI y PRD.

Dentro de sus propuestas se encuentra la democracia plena, seguridad y acceso a la justicia, una economía inclusiva, promover salud y educación universal, combatir la violencia contra las mujeres, así como generar un medio ambiente sano.

Desde que el Presidente López Obrador destapó en una conferencia “Sí por México”; De Hoyos se ha enfrentado públicamente al presidente, quien desde sus mañaneras dio a conocer su proyecto. Fue entonces que el empresario respondió que no iba a buscar la candidatura de Baja California, algo que desconcertó a muchos que venían escuchando su plan político, señala el medio.