SinLineaMX - Live

El pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió este jueves, por mayoría de votos, expulsar a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, por haber aceptado la titularidad Embajada de México en España.

El cargo, que había sido ofrecido por el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, fue ratificado por ​​el Pleno del Senado de la República el pasado día 8 de marzo.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI explicó, mediante un comunicado, que Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un Gobierno emanado de un partido político antagónico al PRI y con el que no se tiene convenio de coalición.

El Consejo detalla que al actual exmandatario estatal se le quitó su militancia tras “haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.