14
Jun 2026
14
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalExhiben a políticos y redes internacionales detrás de golpe blando a Sheinbaum

Exhiben a políticos y redes internacionales detrás de golpe blando a Sheinbaum

Entre los involucrados en intentar desestabilizar al gobierno de Sheinbaum destacan redes relacionadas con el PAN y el gobierno de EU.

A dos años de la vitoria de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones presidenciales, su gobierno se ha visto atacado por una serie de políticos, redes y organizaciones de derecha. Lo anterior con el objetivo de desestabilizar su administración para ponerse por encima del gobierno actual.

TE PUEDE INTERESAR:

México y EU crean Grupo Bilateral para combatir carteles, huachicol y tráfico de armas

Desde la llegada de la presidenta a la gestión del país, la oposición nacional e internacional ha intentado poner a la población en contra de Sheinbaum. Para ello han recurrido a difamaciones, ataques y criticas sobre cualquier acción que su gobierno emprenda.

No obstante, varios de estos habrían sido orquestados por personajes que no solo responden a intereses extranjeros, sino también a su intento de buscar protegerse ante su corrupción y vínculos con políticos extranjeros de derecha.

Políticos detrás de golpe blando a Sheinbaum

Estos son los políticos que buscan desestabilizar a Sheinbaum

Uno de los principales detractores del gobierno de Sheinbaum ha sido el Partido Acción Nacional (PAN). Y es que, entre sus militantes como Kenia López Rabadán, Marko Cortés, Maru Campos y el propio Jorge Romero, tienen conexiones con organizaciones conservadoras y de derecha.

Incluso, se les suman exfuncionarios como Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes han destacado por sus vínculos con intereses extranjeros y actos de corrupción. Además de que ambos gobiernos dejaron al país sumidos en olas de violencia.

Derecha mexicana intenta golpear a gobierno de Sheinbaum

A esto se le suma que este partido tiene vínculos con personajes de la derecha internacional que también han dedicado tiempo para atacar e intentar desestabilizar al gobierno de Sheinbaum; entre ellos:

  • Isabel Díaz Ayuso
  • Iván Duque
  • Alejandro Chafuen, el juez brasileño Sergio Moro
  • Gerhard Wahlers
  • Hans Blomeier, de la conservadora Konrad Adenauer
  • Roberto Salinas de León de Atlas Network Latinoamérica

Oposición extranjera busca desestabilizar a Sheinbaum

Además, la guerra mediática contra Sheinbaum también incluye el apoyo de Estados Unido a estos personajes. Lo anterior debido a que se han sumado a la campaña de desprestigio al retratar a su administración como “narcogobierno”, “narcocandidata”, y “nacopartido”. En ellos destacan la participación de medios como:

  • Centro de Periodismo y Ética Pública
  • Connectas
  • International Center for Journalist
  • Border Hub
  • Quinto Elemento Lab.

Oposición mexicana busca desestabiliza a Sheinbaum

Redes y organizaciones crean ofensiva vs. Sheinbaum

Por otro lado, las organizaciones y redes de políticos tampoco se han quedado fuera de esta narrativa. Tal solo el Foro América Libre, red de derecha, ha organizado reuniones internacionales con miembros del PAN; tale como Xóchitl Gálvez, Margarita Zavala, Santiago Taboada, Marko Cortés y Mariana Gómez.

Organizaciones detrás de ataques a Sheinbaum

Una más es la ya conocida CPAC, una de las organizaciones internacionales que aglutinan a la derecha conservadora. Y es que, entre estos destacan políticos mexicanos como Raúl Torres Guerro, Francisco Cabeza de Vaca y Eduardo Verástegui.

Por otro lado, también se incluye a la Fundación Internacional para la Libertad, en donde también esta Caminos de la Libertad de Ricardo Salinas Pliego; también la RELIAL, Instituto Pro Libertad, Fundación Eleutera de Honduras y la red de Atlas Network América Latina, dirigida por Roberto Salinas de León.

Redes detrás de ataques a gobierno de Sheinbaum

Sin olvidar que en México existen dos organizaciones opositoras al gobierno de Sheinbaum desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, México Evalúa e IMCO. A la vez que se acompaña de otros más como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad de Claudio X. González y Amparo Casar.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Con información de Contralínea

Últimas noticias