26
Jul 2026
26
Jul 2026

Noticias

InicioNacionalGladyz Butanda impulsa la Cuarta transformación en Benito Juárez, Michoacán

Gladyz Butanda impulsa la Cuarta transformación en Benito Juárez, Michoacán

Gladyz Butanda destacó que el municipio de Benito Juárez representa un importante sustento para la región por la producción de guayaba.

Gladyz Butanda Macías afirmó que la continuidad de la Cuarta Transformación en Michoacán depende de fortalecer la organización territorial, respaldar al campo y defender los avances alcanzados por los gobiernos de Morena.

TE PUEDE INTERESAR:

Milei lanza fuertes insultos contra Lula durante acto de Flávio Bolsonaro

Durante una asamblea informativa realizada en el municipio de Benito Juárez, la aspirante a liderar el movimiento en la entidad sostuvo que la soberanía nacional se construye desde las comunidades productivas y con la participación de la ciudadanía.

En el marco de la gira que realiza por las distintas regiones del estado, Gladyz Butanda visitó Benito Juárez, considerado uno de los principales municipios productores de guayaba en el país, donde dialogó con habitantes, productores, liderazgos locales y militantes de Morena para presentar el trabajo de organización que impulsa rumbo al fortalecimiento del proyecto político de la Cuarta Transformación.

Durante el encuentro destacó la relevancia económica del municipio para Michoacán, particularmente por la producción agrícola que sostiene a cientos de familias y posiciona a la región como referente nacional en el cultivo de guayaba.

En ese sentido, señaló que uno de los principales retos es consolidar apoyos que permitan generar mayor valor agregado a las cosechas y mejorar las oportunidades para quienes dependen del campo.

Además, enfatizó que el desarrollo del sector agrícola requiere mantener políticas públicas que fortalezcan la producción y contribuyan al bienestar de las comunidades rurales, al considerar que el campo continúa siendo uno de los pilares de la economía estatal.

Gladyz Butanda impulsa la Cuarta transformación en Michoacán

Durante su mensaje, Butanda Macías explicó que el recorrido por todas las regiones del estado tiene como propósito reforzar la organización del movimiento surgido del pueblo, proteger los logros obtenidos durante los gobiernos emanados de Morena y promover la defensa de la transformación y de la soberanía nacional.

La aspirante reconoció el respaldo que, dijo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha brindado al campo michoacano, por lo que llamó a las y los asistentes a sumarse a la difusión del proyecto de nación mediante el trabajo territorial y el contacto directo con la población, con el objetivo de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en la entidad.

En la asamblea participaron el representante del deporte en Benito Juárez, Efraín Cruz Solórzano; la representante de las mujeres en el municipio, Irma Pérez Nieto; el encargado del orden de la comunidad de Buenavista, José Guadalupe Valdespino; el productor de guayaba Felipe Arriaga; así como Fany Santiago, además de transportistas, habitantes, liderazgos comunitarios, simpatizantes y militantes de Morena provenientes de Buenavista, Enandio, Parícuaro, Santa Ana, Rodeo, Zicata y Cerro Colorado.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias