Policías Federales son rechazados para la Guardia Nacional por tener sobrepeso

¿Recuerdan las manifestaciones de Policías Federales contra la Guardia Nacional?

Los uniformados acusaron que habían sido rechazados y que habían vulnerado sus derechos. Pues ya salió el peine. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la mayoría de los policías federales que fueron rechazados para ingresar a la Guardia Nacional tuvieron problemas de sobrepeso, otros más problemas de salud. Aunque se aclaró que el sobrepeso era un obstáculo, pero sí limita algunas actividades que requieren esfuerzo físico.

“La razón fundamental (por la que son rechazados los policías), o es de sobrepeso o es de salud, pero hay áreas en las que el sobrepeso no es un obstáculo, como sí lo es para las tareas operativas que realiza la Guardia Nacional que son altamente demandantes de un esfuerzo físico”

Durazo dijo en entrevista para SDP Noticias que los requisitos para entrar a la Guardia son muy rigurosos porque quieren cumplir estándares internacionales.

Los requisitos para entrar a la Guardia Nacional para las personas que no son policías son:

  1. Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  2. Estado civil: soltero y no vivir en concubinato.
  3. Edad mínima 18 años y máxima 30 años.
  4. Tener la estatura mínima de 1.55 metros para las mujeres y 1.63 metros para los hombres.
    Índice de masa corporal de 18.5 a 27.9.
  5. Acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa donde reside (excepto área metropolitana) o carta de buena conducta expedida por citadas autoridades.

Desde el primer día de conflicto por parte de la Policía Federal se informó que ninguno de los elementos serían despedidos, Patricia Trujillo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional, se ofreció revisar el pliego petitorio de los policías federales.

Con información de Forbes

error: Content is protected !!