Noticias

Policías estatales de Campeche rompen diálogo con Layda Sansores
Nacional

Policías estatales de Campeche rompen diálogo con Layda Sansores

Policías estatales de Campeche rompieron el diálogo con la gobernadora Layda Sansores, y la corrieron con rechiflas, luego de que ella calificó como “caprichos” algunas de las demandas que los uniformados tienen.

La mandataria expresó que es “un capricho” la exigencia de la destitución de la titular de la dependencia, Marcela Muñoz, esto hizo que los policías mostraran su enojo y la corrieran.

“¡Fuera Marcela!”, “¡Fuera Layda!”, “¡AMLO, AMLO, AMLO!” y “¡Corruptos!”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los elementos.

Ante estos reclamos la gobernadora salió de la plaza sin mostrar sensibilidad ante los elementos, pues mientras se iba no dejó de expresar “que no está para cumplir caprichos”.

Los policías argumentan que son profesionales y capaces, pero que no  les dan las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera profesional.

En su momento pidieron la destitución del director, eso fue lo primero que se le externó a la maestra, pero la titular de Seguridad no los escuchó, por ello ahora también exigen que ella se vaya.

“Pedimos la mesa de diálogo aquí, cada una de las peticiones que se asentaron en el segundo pliego petitorio que se le otorgó, cada uno de esos puntos es en común acuerdo de cada uno los policías, no nada más de la Policía Estatal” refirieron los elementos.

Las mujeres policías pidieron respeto a su género, pues también dijeron que son violentadas con las acciones del gobierno estatal.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!