Pobladores de la región ven con buenos ojos la construcción del Tren Maya: Buendía & Laredo

En la más reciente encuesta de Buendía&Laredo da a conocer que la población del sureste ve con buenos ojos la construcción del Tren Maya en su localidad.

Contrario a los que han dicho personajes de la oposición y supuestas ONG´s que solicitan amparos para frenar la obra. Resulta que en los estados donde pasará el Tren Maya tiene buena aceptación.

Al ser cuestionados sobre el proyecto del Tren Maya el 66% de los encuestados sí lo conocen.

Y otro dato importante es que se les preguntó si al termino de la obra les gustaría viajar o conocer el Tren Maya, el 82% respondió que sí. Mientras que un 15% dijo que no le gustaría viajar.

Mientras tanto, en la región ya empezó la contratación de trabajadores para dicha obra.

A través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició en Maxcanú, Yucatán, ya se realiza la primera feria de reclutamiento para los trabajos de la obra del Tren Maya.

El enlace territorial en la entidad, Aarón Rosado Castillo, detalló que tan solo en lo que corresponde a Yucatán, el proyecto beneficiará a por lo menos 19 comunidades, donde se generarán miles de empleos directos e indirectos que la obra generará.

Además subrayó que en lo que resta del año y en 2021, “miles de personas estarán trabajando en el proyecto del Tren Maya directamente”, mientras que para 2023, serán 126 mil personas, las que podrían estar trabajando justamente con este proyecto. Y si hablamos de la región, de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aproximadamente para 2023 estarán trabajando de manera directa hasta medio millón de personas”, subrayó.

También se informó que la propuesta del gobierno federal es que en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, se reactive la economía y “se sienten las bases del desarrollo”.

Los empleos ofrecidos indicó que son para: técnicos, albañiles, carpinteros, ayudantes en general y operadores de maquinaria.

Con información de Revolución 3.0