¡Lo que son las cosas!
Hoy, el ex presidente Vicente Fox Quesada echa porras al líder de PRI, Alejandro Moreno en el caso de la Reforma Electoral. Sin embargo, al parecer cambió de opinión respecto, pues hace unos meses, cuando el tricolor votó a favor de la Guardia Nacional, Fox se le fue con todo a Alito Moreno por haber traicionado a Va por México.

Hace unos meses, en septiembre para ser exactos, después de que el PRI anunciara que respaldaría la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el exmandatario aseguró que Moreno Cárdenas era un “Judas” que operaba al interior de la alianza Va por México.

“‘Alito’ Moreno niega acuerdos en lo oscuro con AMLO y Morena para evitar desafuero, ¿tú le crees?”, escribió Fox en redes sociales el 7 de septiembre.

Pero, las cosas volvieron a cambiar, pues esta semana, después de que Morena anunciara que continúa el proceso de desafuero contra el líder priista, Fox le mostró su apoyo.

“Los de Morena y López son cabrones, vengativos, chantagistas. Ánimo, Alito. No cedas. El INE no se toca”, señaló el expresidente mexicano.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Fox cambia de opinión respecto a figuras priistas. Si bien en 2000 llegó a la presidencia con el objetivo de concluir con décadas del PRI al frente del país, en 2018 mostró su simpatía por José Antonio Meade y hasta llamó a votar por él.

Y es que el pasado 1 de diciembre, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que antes de que se termine el periodo de sesiones, el próximo 15 de diciembre, habrá noticias sobre el juicio de desafuero del diputado priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, pues iniciará la etapa de alegatos.

Con información de Expansión

Advertisement