Hoy, como cada miércoles Elizabeth Vilchis desmintió en su sección #QuiénEsQuién en las mentiras de las semana.

Falso que CRE haya cometido actos de corrupción
El portal Latinus y Reforma usaron un refrito de una noticia que ya había sido desmentida en meses anteriores, en lo que se aseguraba que funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía hayan cometido actos de corrupción.
Se informó que el Órgano Interno de Control (OIC) de la CRE investigó los supuestos moches y no encontró pruebas, además de que 2 funcionarios señalados ya no laboran ahí.

¡Otra vez Reforma! No faltan medicinas

También se informó que es falso que falte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprar 91% de medicinas para 2022, como lo publicó Reforma.

Al respecto, se señaló que se trató de una compra complementaria para fortalecer el inventario del arranque para el ejercicio 2022, ya que el Reforma publicó una nota falsa en su portada y que medios como Debate, El Heraldo y El Ciudadano replicaron.

García Vilchis también indicó que es completamente falso que la Secretaría de Economía haya licitado para contratar una empresa que suministre abarrotes, pescados, mariscos y aves.

Por lo que aclaró que se trató de una investigación de mercado con catálogo genérico, no una licitación como lo dijo El Universal.

Advertisement