El director ejecutivo de Tesla y principal promotor de las energías renovables, Elon Musk, ahora solicita el aumento de la producción mundial de gas y petróleo.

Finalmente el empresario reconoció que sus pronósticos acerca de la inmediatez posible para la sustitución en la generación de electricidad no podrían ser de gran utilidad durante la crisis energética consecuencia del bloqueo del gas y petróleo rusos, debida al conflicto armado que ese país sostiene con Ucrania.

“Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente añadió un segundo mensaje donde agrega que “esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas”.

Y es que, con exportaciones de cuatro a cinco millones de barriles de crudo diarios y hasta tres millones de barriles de productos refinados, Rusia es el segundo proveedor a nivel mundial, tan solo por debajo de Arabia Saudita.