SinLineaMX - Live

Debido a que diversos actores políticos, medios de comunicación y hasta simpatizantes de partidos políticos de oposición continúan intentando sacar “raja política” de la tragedia ocurrida hace un año en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta actitud como “ramplona” y “de mal gusto”, pues eso es hacer politiquería.

El mandatario aseguró que este tipo de actos son muy desagradables para los familiares de las víctimas, pero es evidente que los opositores carecen de sensibilidad e inteligencia para las cuestiones referentes al pueblo.

“Desde luego nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano, ya no estoy para dar consejos, pero si me lo pidieran les diría que no hagan eso, que no les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero. Es también querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral, pero tampoco les ayuda porque la gente está muy consciente”, señaló el Presidente.

Al enviar un abrazo caluroso y solidario a los familiares de las 26 víctimas fatales de este accidente, el Jefe del Ejecutivo recordó que la jefa de Gobierno está en comunicación con los familiares y aunque no es lo más importante, ya hubo reparación del daño en lo material y “que se hizo la investigación, ha estado avanzando la procuraduría de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó porque es un sistema de transporte muy importante para miles de personas de la Ciudad de México en este caso las empresas decidieron ayudar, sin cobrar”.

Pero además, las empresas involucradas porque han dado seguimiento puntual a las obras de rehabilitación, incluso dijo que Carlos Slim personalmente ha revisado los avances.

“Tengo información que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción, desde luego de la obra. Carso, Ica también participó y están cumpliendo. Aquí lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño, escuchar, mejor dicho seguir escuchando atendiendo a los familiares de las víctimas”, señaló.