Petrolera italiana descubre yacimiento en costas de México y PEMEX detecta otro en Veracruz

¡Buenas noticias!
La industria energética ha encontrado dos yacimientos, que podrían sacar del panorama gris a nuestro país.

Un petrolera de origen italiano, llamada ENI, descubrió un yacimiento en las costas de la república mexicana; que algunos medios aseguran “dará la vuelta al gris panorama de esta industria”; pues se estima que podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo, según informó la multinacional en un comunicado.

“El pozo Saasken-1 NFW, que ha permitido el descubrimiento y es el sexto de la compañía en el sureste del Golfo de México, se encuentra a unos 65 kilómetros de la costa y se ha perforado hasta los tres mil 830 metros de profundidad”.

De acuerdo con la petrolera italiana, “los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas; además se realizó una recolección intensiva de datos en el pozo, los cuales indican una capacidad de producción de más de 10 mil barriles de petróleo por día”

“El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo”, precisó la firma en un comunicado.

De acuerdo con Aristegui Noticias, “ENI posee derechos en ocho bloques de exploración y producción (seis como el operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México”.

Descubren otro yacimiento en Veracruz

Y siguen las buenas noticias para México; pues en Veracruz, se ha detectado otro yacimiento, como lo reporta El Universal, “si resultara productor” podría aportar al país recursos prospectivos por 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (medida que incorpora tanto crudo como gas).

“Es una trampa localizada en Veracruz que se llama Kuxum, que tiene una extensión de 200 kilómetros. Para un yacimiento es una extensión grande y si resultara productor estaríamos hablando de 5 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, un activo que superaría a Zama y a Ixachi, por mucho”

Se trata de un “gigante que le permitirá a la empresa y a México darle vuelta al gris panorama de esta industria”.

“Este megayacimiento, dijeron fuentes del sector energético es “una de las oportunidades exploratorias más grandes de los últimos años, incluso más importante que Zama, que hasta ahora es un campo que tiene un potencial petrolero muy importante, uno de los descubrimientos más relevantes de los últimos años realizado por la estadounidense Talos Energy”

(Con información de Aristegui y El Universal)