Pese a supuesto amparo, casa de Zhenli Ye Gon se pondrá en venta: AMLO

Durante la conferencia de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la casa de Las Lomas que pertenecía al empresario Chino-Mexicano Zhenli Ye Gon se pondría a la venta y que el dinero recaudado se destinaría en su totalidad para dar un estimulo extra a los deportistas que compiten en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.


López Obrador aseguró que ese dinero iría a parar a los deportistas que están haciendo un extraordinario trabajo en Perú. Sin embargo, horas más tarde, llegó un supuesto amparo del abogado de Zhenli Ye Gon para frenar la venta de la casa, por lo que hoy el presidente López Obrador informó que dicho amparo no tiene efecto legal, pues no se presentó ante un juez, además la casa ya es propiedad del Gobierno de México.

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que la casa se declaró en abandono desde 2007 por lo que aseguró que al proceder con la venta, el Instituto va a actuar con apego al estado de derecho ya que, además, el amparo no ha sido admitido por el juez de distrito.

Por lo tanto la subasta sigue en pie y se realizará el próximo domingo, además se informó que hay interesados en comprarla. El presidente López Obrador invitó a los interesados a comprar la casa pues todo el dinero será en beneficio de los deportistas mexicanos.

El presidente de México cuestionó el motivo del amparo para evitar la venta de la casa, cuando desde el 2007 había sido declarada abandonada. Pese a ellos reiteró que los deportistas tendrán sus becas, gracias a la venta del millonario inmueble.

error: Content is protected !!