Periodista señala a Javier Lozano de aparecer en investigaciones en EU con nombre clave ‘La Chiva Loca’

De acuerdo con el periodista Rick Freeman, Javier Lozano Alarcón, exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, recolectaba y entregaba dinero entre comandos policiales, militares, aduanas y ministerios públicos. Además asegura que su nombre aparece en las investigaciones norteamericanas con el nombre clave ‘La Chiva Loca’.

Hoy, su nombre cobró fuerza con la detención de Salvador Cienfuegos, pues Rick Freeman asegura que el exfuncionario federal, también es investigado en Estados Unidos por tener nexos con el narcotráfico, ya que es señalado de ser el vínculo entre altos funcionarios del gobierno y el crimen organizado por lo que recibió el mote de “La Chiva Loca”.

Asimismo, el periodista señala que “La Chiva Loca”, es tachada por varios políticos como ‘mentiroso, ambicioso y traicionero’.

Cabe destacar que la Unidad de Inteligencia Financiera también investiga a Javier Lozano por irregularidades en movimientos cuando se desempeñaba como senador. Así lo reveló el periodista Álvaro Delgado, quien compartió vía Twitter su investigación en la revista Proceso y agregó que a estos dos políticos también los investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese mismo sentido, la periodista argentina Olga Wornat, ha también señalado al ex vocero de José Antonio Meade durante la campaña presidencial en el 2018, de tener vínculos con el narcotráfico y negocios de lavado de dinero, por lo que le sugirió cuidarse para no terminar con un “traje naranja”, es decir, en prisión.

Con información de Diario Cambio