“Pediré permiso a Anaya para tomarme una caguama Pacífico”, bromea AMLO por triunfo de Morena

Debido a la desinformación difundida por diversos medios y las preguntas constantes durante la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador toca por tercer día consecutivo el tema del virtual triunfo de Morena en las elecciones del pasado domingo 6 de junio donde el partido por él fundado obtuvo al menos 11 gubernaturas, de las que destacan casi todos los estados del pacífico mexicano, por lo que el mandatario bromeó diciendo que solicitará al excandidato Ricardo Anaya permiso para tomarse una caguama “Pacífico” para celebrar.

“Así lo quiso el pueblo, Morena coalición Juntos Hagamos Historia, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico. Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que me tome una caguama Pacífico, todo con moderación”, señaló el titular del ejecutivo a manera de broma.

El mandatario federal señaló que debido a la desinformación de los medios se quiere dar la percepción que a su movimiento le fue “remal” en la pasada jornada electoral.

“Entonces voy a tener que volver, si no hay objetividad voy a seguir informando porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. Entonces vamos a volver a informar”, señaló el presidente.

“Así estuvo y ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo: Morena coalición “Juntos Hagamos Historia” (ganó): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico.

“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama “Pacifico”. Todo con moderación”, dijo en forma burlona.