¡Pasado de rosca! Aureoles solo dejó 85 pesos en una de las cuentas del gobierno de Michoacán

El Secretario de Finanzas del nuevo gobierno de Michoacán, Luis Navarro, dio a conocer que el perredista, Silvano Aureoles vació las arcas del estado. Pues en una de las cuentas solo dejó 85 pesos, en otra más, poco más de 600 pesos.
Lo peor del caso, es que el ex mandatario estatal, debió haber dejado (por lo menos) dinero para los tres últimos meses del año en curso.

“Dejó las arcas vacías cuando debió haber presupuesto para los tres últimos meses de este 2021”.

Ante esta delicada situación, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, ha informado que no se descarta poner a la venta algunos inmuebles: “no tenemos muchas oportunidades, y sería una posibilidad recurrir a la venta de inmuebles, que tampoco sería suficiente porque requerimos de aproximadamente siete mil millones de pesos para el pago de nóminas y prestaciones hasta diciembre”.

“Es difícil a estas alturas conseguir presupuesto extraordinario”, abundó sobre la falta de recursos que se encontró el Gobierno de Ramírez Bedolla.

Sin dar muchos detalles, Navarro informó que el Gobierno federal y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya tienen información de que en la administración de Aureoles “hubo desaseo financiero”.

El nuevo Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el ex gobernador de perredista, Silvano Aureoles Conejo, se gastó en seis años 1,200 millones de pesos en la renta de siete aeronaves que se usaron para trasladar a funcionarios, vigilancia y algunas emergencias.

“Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso de los helicópteros, particularmente, incluso para asuntos personales y familiares de algunos funcionarios”, dijo Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno estatal, en conferencia de prensa.

También se dio a conocer que vendrán denuncias, sin embargo serán hasta que terminen los procedimientos de entrega-recepción:

“Una vez que concluyan los procedimientos de entrega-recepción el 24 de octubre, se deslindarán responsabilidades una vez que concluya con las denuncias respectivas ante la Auditoría, Contraloría o Fiscalía, si fuera el caso”, dijo Torres Piña.

Con información de Sin Embargo