El día de hoy, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se abstuvo de votar la propuesta para crear un grupo especial de investigación para esclarecer la presunta “operación de Estado” que denunció el Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para encubrir a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, por el caso ABC.

Los coordinadores de los siete grupos parlamentarios sometieron a votación de la Jucopo la propuesta de Morena, sin embargo, el supuesto aliado de Morena prefirió no votar, por lo que a la falta de votos no se creará la comisión de investigación para esclarecer los hechos del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Mientras que Morena y Partido del Trabajo (PT) votaron a favor, el Partido Verde (supuesto aliado) se abstuvo. En tanto, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra.

La iniciativa de morena pretendía “aportar en el esclarecimiento de la verdad acerca de la injerencia ilegal del Poder Ejecutivo Federal durante la administración entre los años 2006 y 2012 para proteger a los familiares del entonces Presidente de la República”.

Cabe aclara que la comisión sobre la Guardería ABC fue propuesta por morena, luego de las palabras del Ministro Zaldívar hechas el 23 de febrero, en que aseguró que hubo una “operación de Estado” para proteger a la familia de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en ese entonces, Diputada del PAN, Margarita Zavala, así como a otros altos funcionarios del sexenio 2006-2012.

Con información de Sin Embargo