3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalPapá de Loret defiende a su hijo de Televisa: "se le fueron encima como perros"

Papá de Loret defiende a su hijo de Televisa: “se le fueron encima como perros”

El papá de Loret de Mola aseguró que los Televisa Leaks demuestran sus denuncias de campañas de desprestigio contra su hijo.

Rafael Loret, papá de Carlos Loret de Mola, defendió a su hijo de los presuntos ataques y campaña sucia de la que habría sido víctima de manera sistemática por Televisa, esto luego de la filtración de documentos y material audiovisual de la televisora más grande de latinoamérica por parte de la periodista Carmen Aristegui.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ataque vs. Harvard: Trump amenaza con dejar a universidad sin privilegios fiscales

Dicha divulgación, conocida como Televisa Leaks, desvela las presuntas operaciones de un grupo denominado “Palomar”, dirigido por Javier Tejado, que se dedica a la creación de campañas mediáticas de ataques y denostaciones contra figuras políticas y periodistas de todas las corrientes políticas para conseguir apoyos directos o responder a “favores” de diversos actores de la política mexicana.

Rafael Loret defiende a su hijo Loret de MolaFue hace un par de días que la periodista Carmen Aristegui reveló que en los documentos y materiales audiovisuales que tiene en su poder el medio Aristegui Noticias, se desvela cómo la televisora buscó golpear mediáticamente a quien alguna vez fue uno de sus mayores estrellas representativas y defensor de los regímenes a los que se alineaba la compañía de comunicación: Carlos Loret de Mola, quien es señalado en la creación de montajes como los del caso Vallarta-Cassez y la inexistente niña Frida Sofía.

Papá de Loret de Mola defiende a su hijo de Televisa

En dicha filtración se revela que en la época en la que Loret de Mola estaba abandonando la televisora se planteó una campaña de desprestigio contra el antiguo protegido de la compañía de Emilio Azcárraga Jean.

El grupo “Palomar” se encargó de crear material que acusaba a Loret de Mola de acoso, machismo y de chayotero. En este sentido, el material audivisual titulado “Carlos Loret, la verdadera razón de su salida de Televisa” se aseguró que presuntamente Loret de Mola renunció de Televisa porque buscaba que a su programa entrara un colaborador que atacara junto a él al gobierno de López Obrador.

Carlos Loret de Mola habría sido víctima de campañas de desprestigio, asegura su padre

Sin embargo, cuando esto no se logró y en su lugar entró a colaborar Danielle Dithurbide entonces Loret de Mola habría renunciado.

Ante estos materiales divulgados por Carmen AristeguiRafael Loret, padre de Carlos Loret de Mola, aseguró que estas filtraciones comprueban lo que denunció hace años de que su hijo estaba siendo víctima de una campaña de desprestigio por parte de la compañía de Emilio Azcárraga.

“Se le fueron encima [a Loret de Mola] como perros de caza que formaban parte de ese grupo Palomar que trataron de destruir su dignididad e integridad [de Loret de Mola]”, acusó.

Rafael Loret asegura que Carlos Loret de Mola no creó los montajes de Vallarta-Cassez

Además, recordó que en un intercambio con un influencer pro Cuarta Transformación tuvo una discusión en la que se le cuestionó si contaba con pruebas para sostener sus dichos de que su hijo era víctima de una campaña de desprestigio de Televisa. Ante estas filtraciones Rafael Loret sostuvo que si el influencer ya tenía suficientes pruebas o todavía necesitaba más.

Rafael Loret culpa a García Luna del montaje de Florence Cassez

Sobre los montajes que habría construido Loret de Mola en el caso de Vallarta-CassezRafael Loret aseguró que su hijo jamás tuvo responsabilidad de la creación de estas mentiras mediáticas. En este sentido, aseguró que el exsecretario de seguridad pública durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa engañó a periodistas medianos y a los grandes enviaba en vivo imágenes de una actuación en vivo que permitía hacer creer a los medios de comunicación que se trataba de material verídico. 

“Mientras que los periodistas de a deveras recibían en la cabina de televisión las imágenes todo este asunto denigrante para México que no va a ser castigado debidamente”, señaló el padre de Carlos Loret  de Mola.

Rafael Loret acusa a Televisa de intentar destruir el prestigio de su hijo, Loret de Mola

Finalmente, ante las filtraciones de Televisa LeaksRafael Loret exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum que retire la concesión de televisión abierta a la compañía porque estos datos demostrarían que la compañía estaría utilizando una concesión del Estado mexicano para deformar la realidad en favor de sus intereses privados, violando así las reglamentaciones de la concesión.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias