Panistas grabados recibiendo sobornos serían investigados por la UIF: Santiago Nieto

En entrevista en el Senado, tras participar en un foro sobre reformas al Poder Judicial, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR), no ha solicitado ningún requerimiento sobre los dos colaboradores de los ex senadores del PAN, que aparecieron en un video recibiendo dinero.

Nieto Castillo explicó que la indagatoria podría realizarse a partir de dos vías: que la FGR solicite la información o bien en caso de que la UIF encuentre irregularidades podría iniciar una investigación.

“Puede ser por dos vías, que la Fiscalía nos solicite información y desarrollemos la investigación o la Secretaría de la Función Pública, o nosotros generamos nuestro modelo de riesgo y, en caso de que se detecte algo irregular en manos de nuestra normatividad, podríamos iniciar el caso. Nosotros no tenemos una investigación, pero a partir de la generación de los videos, evidentemente la unidad tendrá que actuar en ejercicio de sus funciones”, comentó.

El funcionario federal adelantó que los integrantes del PAN, que fueron grabados recibiendo sobornos por parte de un funcionario de PEMEX, estarían en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera, pues la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es cero tolerancia a la corrupción y este hecho, se tiene que investigar.

“La posición de la Unidad de Inteligencia Financiera ha sido en los términos que el Presidente ha planteado, una política de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad, así, desarrollar las investigaciones que correspondan”.

error: Content is protected !!