PAN y PRD piden al INE que suspenda el evento de AMLO el 1ro de julio en el zócalo

De nueva cuenta PAN y PRD se unen para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que suspenda el evento que se celebrará este día 1 de julio en el zócalo capitalino.

Tanto PAN, como en el PRD se basan en un artículo de la constitución, el 134, que prohíbe la promoción personalizada de un funcionario público, además piden prohibir la propaganda que invita al evento, que ha sido desplegada en la presidencia de la república, en redes sociales.

Entre los alegatos de los panistas y perredistas, señalan que los informes se deben hacer como están establecidos, como lo es el 1ro de diciembre.

Otro de los argumentos que señalaron es la restricción prevista en el artículo 242, que “el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público”.

Por lo que piden al INE que se inicie un proceso “sancionador” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la presunta vulneración a la prohibición “personalizada” de los funcionarios públicos, establecida en el artículo 134 de la constitución.

Con información de El Universal