PAN sale en defensa de ex Ministro Medina Mora; aseguran que “Se aproxima la dictadura”

Como balde de agua fría cayó la noticia de la renuncia del ex ministro Eduardo Medina Mora; ayer por la noche se dio a conocer la renuncia. Extraoficialmente se sabe que la decisión a dejar el cargo se debe a la investigación que realiza Santiago Niego, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe recordar que -el ahora ex ministro-, está involucrado en un caso de suma gravedad, el periodista de El Universal destapó las transferencias millonarias realizadas desde el extranjero

Un reporte de “actividad sospechosa”, de la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, en el HSBC UK BANK de Londres por
un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositadas en los últimos dos años. Derivado de ese reporte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, documentó que entre 2016 y 2018, el ministro mexicano también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años.
Las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que en total suman casi 102 millones de pesos, superan con mucho los ingresos que como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obtuvo Eduardo Medina Mora.

El caso va de esta manera
Al aceptarse la renuncia por parte del ejecutivo, toca al Senado de la República aceptarla y esperar la terna que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para posteriormente regresar al senado y elegir a un candidato, por mayoría calificada.

Ante esta situación, -como era de esperarse-, el Partido Acción Nacional mostró su preocupación a través de sus redes sociales y alertando a la población que se viene ya una “dictadura”, pues -según ellos-, ya no habrá pluralidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Panistas famosos por criticar todas las acciones del presidente López Obrador, de inmediato mostraron su inconformidad y señalaron que ya inicia la dictadura en México y (aunque parezca increíble), aseguran que está en peligro la “democracia” en México. La primera fue la sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, posteriormente Javier Lozano y el presidente del Partido Marko Cortés.
Sin embargo, las redes sociales, contestaron a dichos personajes y cuestionaron si ahora defenderán posibles “delincuentes”.

Toca el Senado de la República aceptar o no la renuncia, ¿qué creen que hará el PAN?

error: Content is protected !!