Sindicato Mexicano De Electricistas

PAN acusa a AMLO ante el INE por exhibir documento BOA por ‘violentar la democracia nacional’

¿No que no existía BOA?

El Partido Acción Nacional ha presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador porque presuntamente utiliza los recursos públicos indebidamente.
Además de que presentó, el la conferencia mañanera, el documento del Bloque Opositor Amplio (BOA); por lo que aseguran que violó las leyes electorales.

Los panistas acusaron al Presidente López Obrador de realizar expresiones electorales que sólo posicionan a Morena y la imagen de AMLO y solicitaron medidas cautelares para que el mandatario y sus funcionarios se abstengan de tales expresiones.

Consideraron que al presentar el supuesto BOA y el documento de “Rescatemos México”, AMLO violó las leyes electorales

El día martes, en plena conferencia de prensa el mandatario federal reveló a BOA, un documento con toda la estrategia para que él y Morena sean debilitados en las próximas elecciones.

Luego de darse a conocer la existencia de BOA, varios de los señalados en el documento, se deslindaron de formar parte del BOA.

Los panistas acusan que la conferencia de prensa del presidente López Obrador fue utilizada como un espacio propagandístico y no informativo.

La queja ante el INE

Toño Martín del Campo, Consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional ante el INE, presentó una denuncia ante el órgano electoral, asegurando que las declaraciones realizadas por el mandatario federal, vulneran los derechos político-electorales y la libertad de expresión en México.

“En la mañanera donde se mencionó al Bloque Opositor Amplio (BOA), se argumentaron una serie de actos sin sustento y que son claros agravios a los derechos político- electorales de los calumniados”, precisó el legislador Martín del Campo.

El panista informó que dentro de la denuncia presentada, se menciona que las afirmaciones hacen uso faccioso del espacio de las “mañaneras” además son un agravio que debe investigarse por las autoridades correspondientes.

Por lo que solicitan al INE, investigar e imponer una “medida cautelar para evitar que vuelva a repetirse tal violación a los derechos de la ciudadanía, asimismo se sancione al vocero de la presidencia ya quienes resulten responsables; de violentar la democracia nacional”.

Con información de Revolución 3.0