En un claro intento de lavar su imagen, el actor y empresario Roberto Palazuelos, habría buscado al ex asesor del ex presidente Enrique Peña Nieto para pintarlo como un super héroe.

En audios filtrados y que se dieron a conocer por los medios de comunicación, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, habla sobre su negociación para limpiar su imagen, con el publicista y exasesor del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Carlos Limón García, a quien le pagaría 10 millones de pesos.

En los audios se escucha a Palazuelos dar indicaciones a uno de sus operadores, al tiempo que le comenta que el publicista ya cuenta con una estrategia que le ayudará a mejorar su imagen en redes.

“No te presiones con darle todo a Limón (García) de golpe. Ahorita le podemos dar 5-10 (millones de pesos), le vamos a abonando, me entiendes; hasta eso no tiene tantos problemas él con el transporte y eso. Lo que sí es que es al único que sí tenemos que aceptar ahorita porque ya están limpiando toda la imagen en redes. Había 730 páginas de Facebook mías ¿podrías creer eso? y ya están chambeando”, se le escucha a Palazuelos decir en los audios.

Además, Roberto Palazuelos menciona que no conoce personalmente a quien fue el coordinador de la campaña presidencial, pero que trata directamente con uno de sus socios.

“Yo con el que trato es con su socio joven, con Jonathan, que es un tipazo, pero al señor todavía no tengo el gusto de conocerlo; dicen que es a toda madre”.

Palazuelos además le pidió a su operador que atendiera con mucha cortesía y respeto a Limón García para que no le hiciera perder su tiempo, “no se vaya a encabronar”.

“Acuérdate que Juan Carlos no vive allá y acá ya hay un chingo de trabajo güey, ya hay un chingo de gente trabajando en este pedo. Entonces él no puede ir allá a esperar (…) él ya tiene que saber ya una fecha y hora y él se va a verte de volada y se regresa”, comentó.

El actor le pidió a su operador que lo pintara como un personaje exitoso; y que les dijera que ya se están sumando a su campaña muchos exgobernadores y empresarios “es un fenómeno; así les dices, ¿ok?”.

De acuerdo con Milenio, el ex publicista de Peña Nieto, coordinó las campañas electorales del ex presidente priista y logró ganar la presidencia de la República y la gubernatura del Estado de México.
Además, que señalan, que fue pieza clave para que otros 10 candidatos prisitas ganaran las elecciones de gobernador.

“El publicista fue conocido como el Rey Midas en el sexenio pasado y su cercanía con el gobierno le ayudó a ser uno de los beneficiarios de la Estafa Maestra al recibir más de 64 millones de pesos entre 2013 y 2016 mediante contratos con las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”, señala el medio citado.


Con información de Milenio y Político Mx