Libros de textos podrán ser distribuidos en Chihuahua; padres desisten amparo
¡Buenas noticias!
De acuerdo con La Jornada, la Asociación Estatal de Padres de Familia se desistió al amparo que había presentado y que se le había otorgado en contra de los libros de texto gratuitos, con lo que ahora el gobierno del estado de Chihuahua ya podrá realizar la distribución de los ejemplares.
El medio citado señala que este desistimiento es para evitar un mayor daño educativo y que regresen a clases los 725 mil estudiantes de las escuelas del nivel básico afectados desde el viernes pasado por el paro de labores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que exigía la entrega de los libros, explicó Mario Alberto Garza Riestra, presidente del colectivo conservador.
Además, la asociación civil Clínica de Derechos Humanos y el abogado particular Gabriel Vidaña Manjarrez también se desistieron de los juicios de amparo que habían presentado en contra de los libros, por lo que el gobierno estatal deberá reanudar la distribución.
Respecto al desistimiento de los amparos, la gobernadora María Eugenia Campos Galván declaró que esperará a la notificación formal del Poder Judicial, por lo que la entrega de los libros de texto sigue detenida.
Con información de La información de La Jornada.