Osorio Chong se descose contra Alito: ‘es un hamponcito, vandalito y miserable’
Osorio Chong aseguró que desde que Alito llegó a la dirigencia del PRI el partido solo ha ido decayendo en todos los aspectos.
El senador Miguel Ángel Osorio Chong se lanzó contra Alito Moreno luego de que el priista se reeligiera como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En medio de una entrevista, el político señaló que el dirigente solo ocupa ese cargo para sacar provecho económico y político.
En los últimos días la reelección de Alito Moreno se ha convertido en uno de los temas más discutidos en el ámbito político. Y es que, el partido al que desde 2019 dirige no ha hecho más que irse en picada por las decisiones de este. Incluso, en las recientes elecciones ninguno de sus candidatos fue quien representó a la coalición del Frente Amplio.
No obstante, la decisión de que Moreno Cárdenas continúe frente a la presidencia del partido no ha hecho más que levantar críticas. Las cuales no solo han sido emitidas por parte de personajes ajenos al partido rojiblanco, sino también por parte de sus propios militantes.
Tal es el caso de Osorio Chong que, a pesar de haber renunciado al partido el año pasado no dudó en criticar a Moreno. Además de que señaló cuáles son las verdaderas intenciones de Alito al estar frente a la dirigencia pese al rechazo.
Osorio Chong critica ambición de Alito Moreno en el PRI
Durante una entrevista para El Universal, Osorio Chong indicó que en este punto no le sorprende que Alito sea quien termine de matar al PRI. De acuerdo con su perspectiva, desde su renuncia ya había advertido que Moreno cárdenas era un “hamponcito”, que pretendía hacerse de poder político y económico con el puesto.
“Parece que es la profecía hecha realidad. Se los advertí, les dije que conocía al hamponcito, al vandalito que es Alejandro Moreno y que haría todo esto que ha venido cumpliendo al pie de la letra, faltar a su palabra, faltar a su responsabilidad, porque llevó al PRI al peor de los escenarios”, dijo.
Asimismo, calificó a Alito como un hombre “miserable de la política y sin escrúpulos”. Además de asegurar que su único trabajo como dirigente ha sido llevar al PRI a la destrucción, que lo único que ha hecho es perder todas las candidaturas en las últimas elecciones.
Osorio Chong también indicó que al final del día el presidente del PRI no podrá salirse con la suya, pues le llegará la justicia. Lo anterior debido a que esta seguro de que en México existen los organismos necesarios para condenar la forma en la que se apoderó del partido.
“Alito Moreno no tiene recato, vergüenza ni valores”
Por otro lado, el expriista se pronunció acerca de la manera en la que Alito Moreno se hizo de la presidencia del partido. Quien fuera el secretario de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto señaló que Cárdenas Moreno es un hombre sin valores; que busca escudarse en la dirigencia para evitar las investigaciones por desviación de recursos:
“No tiene ningún recato, porque no tiene vergüenza y no tiene valores. Yo les advertí a los que ahora lo están señalando, el pillo con el que estaban haciendo acuerdos, algunos los tuvieron, y que no iba a tener ningún inconveniente en su momento de insultarlos, de correrlos, de atacarlos”.
Finalmente, Osorio Chong aseguró no estar arrepentido de haber abandonado a la militancia del PRI. Esto debido a que desde su opinión no hay batalla que pelear ahí. Cosa que ya había predicho cuando renunció y que tal parece no se equivocó al expresarlo.