Opositores se quedaron con las ganas: No se tocó tema sobre Ley Eléctrica con Biden: AMLO

Contrario a lo que la oposición esperaba, la reunión virtual entre Joe Biden y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue lo que vaticinaron.
Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dicho encuentro fue para hablar de temas fundamentales y de alto nivel, no para tocar temas como su propuesta de reforma a la industria eléctrica.

Desde Palacio Nacional, negó que se haya tocado el tema de la “Ley Eléctrica” con su homólogo.

“No se trató ese tema, o lo planteé porque hablé de las prioridades que tiene nuestro gobierno”, dijo

Destacó que aunque algunos opositores esperaban que Biden cuestionara la reforma a la Ley Eléctrica, “eso no lo puede plantear porque es una relación de alto nivel con los asuntos fundamentales de ambas naciones”.

Cabe recordar que desde el día de ayer, el presidente descartó que se tocara este tema, pues existe soberanía nacional:

“Nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con los ciudadanos de Estados Unidos porque no queremos que ellos ni ningún gobierno del mundo intervenga en asuntos que solo competen a los mexicanos, así está en nuestra Constitución en el Artículo 89”, dijo.

Dijo además, que desde su perspectiva, “el presidente estadounidense no tiene por qué cuestionar decisiones como esa, en una reunión de la relevancia como la de este lunes, en la que participaron los secretarios de Estado, de Seguridad Interior e incluso la exembajadora de EU en México Roberta Jacobson”.

“No alcanzan a entender que esta relación va más allá de posturas partidistas. Algunos de nuestros opositores estaban esperando que el presidente Biden me dijera ‘oiga, presidente, ¿por qué está presentando la reforma a la ley eléctrica?’. Eso no lo puede plantear el presidente Biden, es otra dimensión, es una relación de otro tipo, ni modo que haya reclamos de esa naturaleza”, dijo López Obrador.

Y sentenció:

“Es una relación al más alto nivel con los asuntos fundamentales para las dos naciones, lo fundamental; desde luego, el que estaba haciendo negocio y sacando provecho de manera indebida en la industria eléctrica se estaba a lo mejor frotando las manos, qué tal que el presidente Biden le pida al presidente de México que congele la iniciativa que envió al Congreso”

Con información de Forbes