SinLineaMX - Live

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar sorprendido por la marcha que algunos ciudadanos organizaron contra la próxima consulta de la revocación de mandato.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que esta es una oportunidad para que quienes no están de acuerdo con su gobierno, voten para que se retire del cargo.

Por lo que nuevamente, llamó a sus opositores a votar en la consulta para que éste deje el cargo.
“Un buen demócrata no es el que está pensando solo en ganar siempre”, señaló.

“Ayer que salieron a manifestarse quienes no están a favor de la revocación o no, quienes no están, es que está complicado, a favor de que se lleve a cabo la revocación. Porque lo que no quieren es que yo me vaya, entonces los opositores quieren que yo me quede y por eso dicen que no participen, es como kafkiano, porque si no me quieren ¿por qué no van a votar en contra?”, cuestionó.

El Presidente López Obrador aseguró que es bueno que se tenga el habito de la democracia. “que sea el pueblo el que mande, que se le pregunte y se establezca como hábito, sin importar el resultado”, dijo.

“Cuando empezamos no había cultura democrática, dominaba un solo partido, un partido de Estado, y ni modo que cuando fui primera vez candidato ya estaba pensando en que iba a ganar, no, estaba yo pensando en abrir brecha para que no existiera un partido de Estado, un partido único”, afirmó. Asimismo, comentó que quienes participaron en la marcha de ayer son parte de sectores conservadores que no están de acuerdo con su proyecto de transformación.