Oposición rechaza asilo político de Evo Morales, pero olvidan que Bolivia envió 11 toneladas de comida, tras sismo de 2017

Muchas críticas ha generado el asilo político que México ha otorgado al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que llegara a nuestro país en su calidad de perseguido político, después de haber sido víctima de un golpe cívico militar.
Ahora nuestra flamante oposición, especial el PAN, ha olvidado como después del terremoto en 2017 que azotó a México, Bolivia envió toneladas de ayuda para los damnificados.

El gobierno que encabezaba Evo Morales en el 2017, envió un avión con 11 toneladas en ayuda humanitaria para el pueblo de México, luego del terremoto del 19 de septiembre -el segundo en menos de dos semanas- registrado en el centro del país, y que dejó cientos de fallecidos.

La carga consistía de alimentos no perecederos, equipos sanitarios y dos mil mantas, alcanzando los once mil kilos. La ayuda fue entregada personalmente por el presidente Evo Morales al embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi

“Es parte de una política que el Presidente ha iniciado muchos años atrás, en reciprocidad al apoyo que hemos tenido en nuestras inundaciones”

Los sismos que afectaron a nuestro país dejaron cientos de muertos, con un intervalo de 12 días entre uno y otro, México sufrió dos terremotos en el centro del país: el 7 y 19 de septiembre.

Es así como una parte de la sociedad mexicana olvida que el ex presidente de Bolivia tendió la mano a nuestros hermanos mexicanos, sin embargo, hoy que el ex mandatario solicita ayuda, algunas fracciones de la derecha muestran su lado más mezquino.

Pdte. Evo Morales, despacha el primer envío de ayuda humanitaria para los damnificados por el fuerte terremoto de…

Posted by Ministerio De Defensa Estado Plurinacional de Bolivia on Wednesday, 27 September 2017

Con información de TelesurTV