Oposición enfurece con llegada de vacunas a México; Jorge Berry dice que son ‘pinchurrientas’

Hoy llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. A pesar de que México fue uno de los primeros países en lograr que esto ocurriera, la oposición enloqueció y se lanzó contra el gobierno de AMLO asegurando que tres mil vacunas no eran suficientes para atender a todos los mexicanos.

No obstante, recordemos que estas no serán las únicas dosis que Pfizer proporcionará a México sino que eventualmente se harán llegar más. La oposición, como era de esperarse buscó cualquier excusa para tratar de ser el centro de atención como es su costumbre.

Recordemos que tan solo el día de ayer el canciller Marcelo Ebrard anunció que la entrega se haría por etapas y se culminaría tal cuál se estimó desde un inicio.

“El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana. Y pues ya estará informando por parte de las autoridades de Salud, como se aplicará, cuáles serán los procedimientos, entonces mañana estará aquí el primer embarque”, señaló Ebrard el día de ayer en la mañanera.

La oposición que decide no informarse, no tomó en cuenta que los embarques de Pfizer llegarán a México con dosis hasta el 31 de enero. Como siempre descontentos y desinformadores

Sin embargo sin explicó que el día de hoy llegaron las primeras 3 mil dosis y esto es, para calibrar su aplicación a partir de mañana. El próximo martes 29 llegarán otras 50 mil dosis y así hasta completar 1.4 millones de vacunas de Pfizer a lo largo de enero.