Oposición defiende fideicomisos opacos con mucha pasión: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dice sorprendido por la defensa que la oposición está realizando a los fideicomisos. Dijo que le llama la atención que la oposición defienda “con tanta pasión” los fideicomisos; esto luego de que diputados del PAN y PRI reventaron la sesión de anoche en San Lázaro, durante la discusión de las reservas del dictamen que extingue 109 fideicomisos.

“Me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional. No se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe hay antecedentes de corrupción”.

El mandatario Federal dijo que los legisladores del PAN defienden los intereses de aquellos que se beneficiaron injustificadamente.

“Ha habido diálogo, es un asunto de intereses, cuando hay tanto encono o es una gran injusticia la que se está cometiendo o se están afectando intereses creados, porque yo sostengo que no hay ninguna injusticia porque el que está recibiendo su apoyo lo va a seguir recibiendo si realmente lo justifica, lo merece. Nosotros somos simplemente los administradores de los dineros del pueblo y es dinero sagrado y lo tenemos que cuidar, entonces no hay ninguna injusticia”, apuntó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tienen elementos suficientes para sostener que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) operaba como “una caja chica”.

El mandatario federal anunció que nombrará a 8 responsables para la revisión de los 109 fideicomisos que serán cancelados, lo que permitirá detectar a quienes deben seguir recibiendo los apoyos, y a los que ya se debe descartar. E insistió en que no hay ninguna injusticia en la extinción de los fideicomisos: “Los apoyos no van a dejar de recibirse”.

“Son como 8 responsables que van a hacer un trabajo de evaluación, un diagnóstico, para ver ‘quién es quién’… Verán quiénes deben seguir recibiendo los beneficios… La misma directora de Conacyt, (María Elena Álvarez-Buylla); Rodolfo González, director de Radio, Televisión y Cinematografía; el secretario de Bienestar, Javier May; y Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once; entre otros.