Tras algunos meses de larga espera, finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de la vacuna china CanSino, y ya se incluye en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra el COVID-19. Esta sería, la décimo primera vacuna para el coronavirus que ha validado.

De acuerdo con un panel asesor se determinó que la vacuna de la compañía china cumple con los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, informó este jueves la organización de la ONU.

“El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, recomendó el uso de la vacuna CanSino, llamada Convidecia, como una dosis única de 0.5 mililitros para personas adultas”.

La vacuna tiene una eficacia del 64% contra la enfermedad sintomática y una eficacia del 92 por ciento contra el COVID-19 grave, informó la OMS.

Cabe recordar que en México, esta vacuna fue criticada por la oposición por considerarla ‘barata’ y de mala calidad. Además, exigían al gobierno federal la compra de inmunológicos como Pfizer o AstraZeneca.

Así lo reclamó la senadora del PAN, Lilly Téllez quien en lo más alto de la pandemia y sin suficientes vacunas a nivel mundial, aseguraba que el gobierno del presidente López Obrador estaba siendo ‘irresponsable’ por traer vacunas de origen dudoso.

Y es que la OMS tardó mucho tiempo en aprobar la vacuna CanSino, que en una de las conferencias del presidente López Obrador criticó que la OMS que no haya certificado vacunas como Sputnik V y CanSino, las cuales han demostrado ser seguras y eficaces contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de El Financiero