Ocesa es la que paga construcción de maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

Mucho revuelo ha causado la maqueta de la Templo Mayor en el Zócalo de la Ciudad de México.

Usuarios de redes de la oposición y algunos influencers, han catalogado la edificación de este, como un gasto inútil.

Sin embargo, ante las quejas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, aclaró que no hay recursos públicos en la construcción, son privados, señaló a través de un comunicado.

“No hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura, son recursos privados los que se invirtieron”, señaló.

De acuerdo con la explicación de la Secretaría de Cultura capitalina, la construcción del Templo Mayor en el zócalo, es a través de un convenio de hace varios años a través de la empresa Ocesa, “quien a través de una condición de impuestos, es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos”.

Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura local, negaron que se hayan destinado recursos púbicos para la realización de la maqueta, la cual recrea a escala el Huey Teocalli o Templo Mayor, que estará ubicada en el Zócalo capitalino.

La maqueta del Templo Mayor que ya se empezó a construir, medirá 16 metros de altura, 25.81m de frente x 27.17m de profundidad, y estará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, del 13 de agosto al 1 de septiembre.

El Templo Mayor o “Huey Teocalli” es el edificio más importante de Tenochtitlán, en su última etapa medía 45 metros de altura y que a 500 años de la caída de esa urbe mexica.

Con información de El Imparcial