OCDE señala que México será de los menos afectados en desempleo tras Covid-19

Pese a análisis alarmistas de la oposición sobre la situación económica de México, hay buenas señales por parte de organismos internacionales para nuestro país.

De acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó que a pesar que la generación de empleos en México, caerá 1.0% en 2020; avanzará un 1.8% para el 2021. (Si el país enfrentara un segundo brote de covid-19 este mismo año)

La buena noticia es que, pese a la disminución en el empleo, nuestro país será de los menos afectados por el desempleo junto con Corea, Austria, Alemania y Japón, ésto debido, entre otras cosas, a que se cuenta con una protección al trabajo más estricta.

“Los despidos por razones personales existen en la mayoría de los países. Los empleadores pueden despedir a los trabajadores que se han vuelto inadecuados para el puesto (debido a razones médicas o de calificación) o cuyo desempeño es insuficiente. En algunos países, sin embargo, un rendimiento insuficiente no es una razón justa para el despido (por ejemplo, Chile, Finlandia, Francia, México, Noruega, Portugal, España y Suecia)”

En el documento Perspectivas del Empleo 2020 de la OCDE, se señala que si no hay una segunda ola de contagios la generación de empleo solo caerá 0.7% este año y en 2021 se avanzará 1.6%.

Sin embargo, a escala mundial, se prevé que la pandemia provocará que el desempleo aumente tres veces más que durante la crisis financiera mundial de 2008.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!