Karime Macías, ex primera dama de Veracruz volvió a sufrir un revés, luego de que un juez federal negara un amparo en contra de la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

La ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, que se encuentra en el extranjero, busca echar abajo la orden de aprehensión, por prescripción del delito y pidió tomar como fecha de inicio de prescripción el 23 de diciembre de 2011, fecha en que se llevaron a cabo los presuntos delitos.

Sin embargo, el juez consideró que previo a la solicitud de extradición por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz a la Fiscalía General de la República (FGR), el plazo se había interrumpido con motivo de la denuncia presentada el 29 de marzo de 2017.

Entonces, del 23 de diciembre del 2011 al 29 de marzo de 2017, todavía no habían transcurrido los ocho años seis meses para decretar la prescripción del mencionado delito.

La defensa de Karime Macías argumentaba que de acuerdo con el artículo 118 del Código Penal del Estado de Veracruz el delito ya había prescrito para ser enjuiciada, sin embargo la imputación en su contra sigue vigente conforme al artículo 117 de la misma norma.

Pero eso no es todo, los abogados de la exprimera dama veracruzana también solicitaron declarar como “inconstitucional la audiencia privada en la que la Fiscalía de Veracruz solicitó al juez de la causa declarar interrumpida la prescripción del delito de fraude específico que se le imputa”.
Con información de Reporte Índigo

Advertisement