En entrevista con el periodista Fernando del Collado con el analista político Sergio Aguayo, habló de la relación del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, con los llamados intelectuales de México.

Cabe recordar que hace unos días, el analista y colaborador de Aristegui Noticias, estuvo en el ojo del huracán por comparar al Presidente López Obrador con Díaz Ordaz.
Fue en una columna para El Reforma, que Sergio Aguayo aseguró que el conflicto del CIDE es similar al movimiento estudiantil del 68. Por lo que el presidente de México le pidió pruebas de sus dichos al escritor.

“Hay un conflicto en un centro de estudios, el CIDE, y hay diálogo o no diálogo, están en eso y dicen que es como el 68, una desproporción, otro intelectual famoso, Sergio Aguayo que dice que tiene pruebas, pues ¿por qué no las presenta de que somos como Díaz Ordaz? Llegó a decir eso, a ver cuáles son las pruebas que tiene”.

Ante esto, Aguayo se defendió y aseguró que le hacía falta compresión lectora al mandatario federal. Aunque reiteró su comparación del CIDE con el movimiento del 68.

“El presidente me acusa de deshonestidad intelectual por haber asegurado que en el manejo del conflicto en el CIDE su gobierno replica los modos autoritarios y la negativa al diálogo practicados por Gustavo Díaz Ordaz. Tengo la evidencia para demostrarlo”.
Sin embargo las pruebas no llegaron y lo invitó a ‘serenarse’.

Al ser cuestionado por el periodista de Latinus, por los supuestos ‘ataques’ desde el pulpito presidencial, Aguayo señaló que siempre recibe muestras de afecto para con él y que así se lo indican los números de Twitter.

“Las cifras de twitter me dicen que por cada crítica que recibí… me dieron 20, 25 apoyos”.

En lo que se esperaría una entrevista a Aguayo para conocerlo un poco más. Ésta se basó en la figura presidencial.

También fue cuestionado sobre el llamado movimiento feminista. Y el intelectual de la derecha aseguró que aunque López Obrador es un ‘macho domado’, muy controlado. A veces le brota de ‘cuando en cuando’ el movimiento el sentimiento antifeminista.

Sobre las mañaneras, Sergio Aguayo aseguró que ‘potencian’ el odio en las redes sociales.

“Tengo evidencias que las mañaneras potencian el odio en las redes sociales”

Al ser cuestionado sobre si volvería a votar por el mandatario federal no dijo, ni sí, ni no. Sino todo lo contrario.
“¿Volvería votar por AMLO? se le preguntó y titubeando dijo:

“Este… si pudiera votar… no, claro no. Para mi esto ha sido…Hice bien votar por él en el 2018. porque había que darle oportunidad a la izquierda”.

Fernando del Collado preguntó a Sergio Aguayo sobre la supuesta enemistad entre el pueblo con los intelectuales. Y el escritor respondió:

“¿Logrará AMLO y la 4T enemistar y satanizar a los intelectuales entre la sociedad?

No lo ha logrado hasta ahora y las encuestas de opinión así lo confirman. (No dijo qué encuestadora). Nosotros tenemos 86% de aprobación entre la población. Y él tiene 67, 70… le seguimos ganando”

Y así reaccionaron las redes y simpatizantes del Presidente López Obrador sobre la supuesta popularidad de los intelectuales.

Con información de Latinus