SinLineaMX - Live

Luego de que los legisladores mexicanos Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icasa, acudieran, contraviniendo el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la embajada de Ucrania en México para “condenar la invasión de Rusia” y en donde la embajadora de ese país en México, Oksana Dramaretska entregó una carta firmada por legisladores ucranianos solicitando que les sea enviado armamento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un rotundo ¡No!

El mandatario mexicano fue cuestionado durante la conferencia mañanera de este viernes sobre el asunto, a lo que respondió que “Ya contestó Marcelo. Nosotros no enviamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”.

Y es que previamente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard había reiterado puntualmente la posición de México en el conflicto, recordando que históricamente nuestro país jamás ha impuesto sanciones unilaterales en contra de otra nación y que, de existir algunas, tendría que tratarse de acciones multilaterales acordadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

La carta entregada por la embajadora ucraniana al panista Gustavo Madero y dirigida a la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, rompe con todo el protocolo diplomático y pone en riesgo la buena relación de nuestro país con Ucrania, por lo que el senador no debió recibirla, pues no iba dirigida a su persona ni contaba con la representación del Senado mexicano.