Sigue el divorcio de la Alianza Va por México.

Claudio X. González, fundador de la organización de oposición Sí por México, reprochó la traición de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por votar junto con Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se aprobara la iniciativa para que el ejército continúe en tareas de seguridad pública.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario y creador de “Va por México” acusó que los legisladores priistas habían fallado a la coalición, ya que no solo votaron a favor de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), sino que fue autoría del tricolor.

Sin embargo, no todo está perdido para “Va por México” y confió en que ahora le corresponde a los senadores de oposición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), así como a los del PRI -quienes se han desmarcado de lo hecho en San Lázaro-, y les mandó un mensaje de confianza para que reviertan la decisión que se tomó el pasado 14 de septiembre.

“Diputadas y diputados del PRI: Nos fallaron… Le fallaron a la Coalición… Le fallaron a México! Última parada le corresponde a los senadores del PAN, PRD, MC y, por supuesto, del PRI. Confiamos en ellas y ellos”, redactó este 15 de septiembre.

Para hacer todavía más drama, el empresario compartió una imagen donde están todos los integrantes de la bancada priista en la Cámara Baja que votaron a favor del reforma que permite que las fuerzas armadas continúen apoyando en las labores de seguridad.

Cabe recordar que el pasado miércoles, se aprobó con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados, la reforma para que el ejército continúe en labores de seguridad pública hasta marzo de 2028, misma que fue propuesta por la legisladora Yolanda de la Torre, del grupo parlamentario del PRI.

“335 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención. Aprueba el Pleno el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional, a fin de ampliar el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”

Dicha iniciativa tienen como objetivo modificar el artículo 5 de la Constitución, en lo relativo a la Guardia Nacional, por lo que debe de ser secundado los cambios por la Cámara de Senadores, tal como lo marca el proceso legislativo.

Advertisement