¿Pura difamación? Norma Piña responde a quienes acusan al Poder Judicial de corruptos
Norma Piña aseguró que al no tener pruebas contundentes no puede afirmar que haya corrupción entre los jueces y magistrados.
Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, ofreció una entrevista para el canal de YouTube de Mariana Chávez.
TE PUEDE INTERESAR:
Loret de Mola asegura que AMLO sabía todo sobre la entrega de El Mayo Zambada
Piña abundó sobre su infancia, destacando que estudió en escuelas públicas. Describió su etapa escolar como divertida, admitiendo que no fue de las alumnas más aplicadas.
Narró su vida familiar y su elección de carrera, asegurando que siempre quiso estudiar derecho porque desde niña se sentía ‘defensora de las causas justas’.
Después contó cómo se dio su ingreso al Poder Judicial dejando en claro que su meta fue siempre ser magistrada de la SCJN.
“Tú puedes decir que son corruptos, ¿y las pruebas?”
La ministra Piña mandó un mensaje a quienes afirman que los jueces y magistrados son corruptos. Pidió a quienes hacen acusaciones de corrupción en contra de los funcionarios, que entreguen las pruebas sobre sus dichos, pues no se pueden generalizar las aseveraciones.
“Yo te puedo hablar del Poder Judicial Federal, que en eso hay que distinguir del local, pero se han enfocado en el Federal. Tú puedes decir ‘es que son corruptos’, ¿y las pruebas? Si yo digo ‘este juez o este magistrado es corrupto’, pues presentó una denuncia y lo pruebo, pero yo no puedo generalizar y además sin pruebas.”
Destacó que existen jueces suspendidos e inhabilitados porque las denuncias dentro del órgano judicial si proceden:
“¿Cómo puedes entender una narrativa así y creértela? ¿Qué hay? Sí hay, pues sí, tenemos denuncias en el Consejo y tenemos jueces y magistrados suspendidos y tenemos inhabilitados, cuando se prueba.”
Norma Piña se lanza contra Arturo Zaldívar
Piña respondió al exministro Arturo Zaldívar quien, en una entrevista para el mismo programa de YouTube, aseguró haberse puesto ‘de escudo’ para defender al Poder Judicial durante su administración presidiendo la SCJN y criticó la labor de la juzgadora.
La ministra presidenta de la Suprema Corte cuestionó por qué Zaldívar, si reconoce que la reforma impulsada por el actual gobierno está mal, la apoya.
“Si él se puso como escudo para que no pasara esta reforma, entonces quiere decir que implícitamente él reconoce que está mal la reforma”.
Arturo Zaldívar aseguró en la entrevista que él ayudó a Piña para poder acceder al cargo de ministra pues eran ‘muy amigos’:
“Sin mí, no hubiera sido ministra, éramos la verdad muy muy muy buenos amigos, de hecho, yo la ayudé muchísimo para que fuera ministra, muchísimo. Sin mí no hubiera sido ministra, cosa que ya se le olvidó.”
Zaldívar Lelo de Larrea destacó que durante su gestión como presidente de la Corte no se tocó al Poder Judicial, sino que ‘se le mejoró y se le perfeccionó’.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK