Ahora que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, ha confirmado que pesa sobre él, investigaciones por corrupción, habría que recordar que no sólo el ex líder blanquiazul está en la mira de la Fiscalía.

La FGR también investiga a los ex legisladores blanquiazules Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los aún gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dicha investigación se inició a partir de las declaraciones hechas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
Ayer en un video, el queretano señaló a Lozoya como un “corrupto”, pues señaló que la investigación en su contra, está basada por las declaraciones del ex funcionario en el sexenio de Peña Nieto.

Quien confesó a la FGR que por orden del ex mandatario federal, se pagaron grandes sumas de dinero para aprobar la Reforma Energética.

Ayer, el que candidato del PAN, informó a través de redes sociales un mensaje en que señaló: “voy a tener que estar fuera una temporada, espero sea muy breve”.

Ésto debido a que según él, el Presidente López Obrador lo “quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines, o sea, López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2014. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.

Pero lo que no dices, es que desde agosto de 2020 la FGR lo investiga por enriquecimiento ilícito y probables operaciones con recursos de procedencia ilícita al panista y sus compañeros de partido.

Ricardo Anaya apareció hace unos meses que regresaba de lleno a la actividad política, sin embargo ayer anunció que se retira un tiempo, pues acusó que le quieren quitar sus derechos políticos con acusaciones falsas.

Por lo que se regresa a Estados Unidos, (donde siempre ha radicado), para continuar su lucha, y mostrará las pruebas de su inocencia.

En ese sentido, el Presidente López Obrador le respondió a Ricardo Anaya a través de Facebook y le sugirió que no se vaya de México: “Si es inocente, que no se esconda ni se ampare”

Con información de La Jornada