Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a los ataques recibidos en su contra —como el escándalo del espionaje a la Sedena y el lanzamiento de “El Rey del Cash”— “no sirvieron”, su aprobación se mantiene. Por lo que aseguró que fracasaron las ‘chachalacas’ y los ‘zopilotes’.

“No sirvió la chachalaca, la guacamaya, ni los zopilotes, ni halcones; seguimos igual: 68%”, presumió en la mañanera.

Y es que -a pesar de la intensa campaña que hay en medios, debido al escándalo de los hackeos a la Sedena y el fracasado libro ‘Rey del Cash’, la aprobación del mandatario se mantiene, ésto, de acuerdo con Morning Consult. Es decir, el mandatario mexicano continúa posicionado en un 68% de respaldo; sin embargo el mismo mandatario mencionó que puede ser “un poquito más” y es que cabe recordar que una encuesta lanzada a principios de esta misma semana le daba al mandatario un 77% de aprobación.

“Antes de las Guacamayas y de un libro que sacaron, hace como 3 semanas, estábamos en 70% de aceptación (…) luego la semana pasada, el jueves (…) bajé a 66% .

El presidente de México recordó que su medición tiene que ver con la comunicación directa que mantiene con la gente, en ese sentido, recordó que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

De manera destacada, el presidente agradeció al pueblo de México por el respaldo que recibe: “muchas gracias a la gente y voy a seguir insistiendo, esto tiene que ver con el cambio de mentalidad”.