El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no otorgará permisos que afecten el medioambiente o que no sean aprobados por los ciudadanos. Y reiteró su confianza a la secretaria del Medio Ambiente, Luisa María Albores.

“Nosotros no vamos a otorgar permisos para obras inmobiliarias que afectan el medioambiente y que no sean aprobadas por los ciudadanos. Hasta ahora no hemos tenido problemas mayores”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que en Tulum se quiere proteger zonas arqueológicas para que no se invadan y se tengan espacios para que se puedan visitar.

“Vamos a convertir esa área en un parque de cultura, recreación, ecológico. No se va a permitir ninguna construcción, es para que la gente pueda tener su parque”, dijo. El mandatario aprovechó para anunciar que esta semana firmará el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, que también es un área protegida. “Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para el disfrute de la gente”.

El mandatario federal informó que esta semana se firmará el decreto para el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito.

“También área nacional protegida. Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el medio ambiente y para el disfrute de la gente…”

La Sierra de San Miguelito, es una superficie de 14 mil 800 hectáreas en San Luis Potosí, que desde hace varias décadas ha sido objeto de constantes pugnas entre comuneros, gobiernos estatales y algunos empresarios que han buscado adueñarse de la zona, para el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios.

Fue en septiembre pasado, cuando el presidente se comprometió en convertir esa zona en una área protegida.

“Todo va a ser como reserva natural, toda la sierra de San Miguelito; estamos trabajando en ese propósito y ya pronto vamos a dar a conocer el programa”, señaló entonces

Con información de Milenio y Político Mx