SinLineaMX - Live

El cariño del pueblo es enorme.

De gira por el Estado de México, los pobladores le pidieron la reelección al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien participó en la inauguración de dos sucursales del Banco del Bienestar en San Sebastián de Buenos Aires y en Acambay.

El mandatario también anunció más apoyos sociales a la entidad. Para muchos no es casualidad que se presente, cuando hace unas semanas se realizó un mitin de morena, partido que fundó en 2014, para anunciar el proceso de selección para las candidaturas de Coahuila y Estado de México.

Al finalizar la inauguración en San Sebastián, pobladores del municipio le gritaron frases como “Es un honor estar con Obrador”, “No nos abandone” o “Seis años más”. E

Sin embargo, el ejecutivo federal dijo “NO” a la petición negando con la cabeza y con el dedo.

Más tarde, les respondió la petición de los habitantes del Estado de México. Y señaló que sus ideales no le permitirían buscar ser reelegido, ya que actúa bajo los principios de Francisco I. Madero, el iniciador de la Revolución Mexicana, evento al cual considera como la tercera gran transformación del país. El Ejecutivo Federal detalló:

“Les voy a explicar por qué no soy partidario de la reelección. Primero por una cuestión de ideales, acuérdense del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección del apóstol de de la democracia, Francisco I. Madero. Segundo, porque hay que que buscar que haya relevo generacional y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”.

Al presidente López Obrador también informó que el Tren Toluca – Ciudad de México será inaugurado en 2023, además de que se atiende con programas de bienestar a 2.5 millones de familias.

Acompañado del gobernador del Estado de México, el mandatario destacó la buena relación y coordinación que mantiene con el priista Alfredo del Mazo Maza.

“He logrado una muy estrecha colaboración con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hemos estado trabajando juntos y como él lo expresó, el gobierno federal ha destinado muchos recursos en beneficio del pueblo del Estado de México”, afirmó.

“Podemos ser de distintos partidos, pero cuando estamos en el gobierno tenemos que ponernos de acuerdo para atender al pueblo, como se está haciendo aquí con el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo y lo vamos a seguir haciendo durante el tiempo que nos queda”, recalcó.