¡Se pasó de rosca!
El diputado local de Veracruz por Morena, José Magdaleno Rosales Torres, logró que un juez fallara a su favor y logró que la pensión para sus 3 hijos de 3% por el pago de pensión alimenticia.

Es decir, de los 58 mil pesos de dieta mensual, solo recibirán cinco mil pesos para su manutención. Sacando cuentas, cada hijo recibirá 1,740 pesos.

“No sé cuánto le costó lo que hizo pero hace unos días recibo la noticia por parte de mi abogado que el juez dio una resolución a favor de él y me redujo una pensión que ya me había otorgado, me la redujo al 3 por ciento, dándole a mis tres menores hijos un 1 por ciento de su sueldo”, dijo su expareja Azucena Hernández.

De acuerdo con La Jornada, el juez del juzgado Décimo cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, Victor Fernández Luna, falló a favor de la reducción de la pensión, que inicialmente era de un 65 por ciento, a solo un 3 por ciento del sueldo del legislador.

Por su parte, la madre de los menores señala que la resolución es una burla.
“Es una burla para mí y mis hijos. Ellos son menores y yo no tengo trabajo. ¿A qué hora, si tengo que ver por ellos, estar pendiente de sus clases, de su salud, de sus estudios?”, reportó La Jornada.

La expareja del diputado también informó que el año pasado el diputado recurrió a un “autoembargo” por medio de dos de sus hijos mayores de edad, a quienes otorga 15 por ciento de su sueldo, y 10 por ciento a sus padres, a fin de reducir la pensión.

Con información de La Jornada